Un looper de suelo sin igual
Te presentamos el RC-600, el looper más avanzado del planeta. Esta Loop Station viene cargada de características evolucionadas y funciones personalizables, de modo que abre una nueva era de potencia creativa para guitarristas, cantautores, multiinstrumentistas y otros músicos que usen loops. Captura varios micros e instrumentos con seis pistas estéreo y sonido de 32 bits prémium, y toma el control absoluto con nueve conmutadores de pedal asignables y amplia compatibilidad con control externo. Y eso solo es el principio. También puedes colorear loops con una enorme colección de efectos, montar bases con ritmos integrados, dirigir audio como quieras a las tres salidas estéreo, integrar el equipo con software de ordenador por USB y mucho más.
La nueva frontera en loopers de suelo
Con las enormes posibilidades del looper RC-600 a tus pies, puedes hacer interpretaciones complejas y sofisticadas hasta ahora impensables. Usa las seis pistas en serie o paralelo para distintas estructuras musicales y crea capas cristalinas con el procesador de audio de nueva generación. Procesa sonidos antes y después de la captura con un enorme abanico de efectos, que incluyen FX basados en el tiempo que se sincronizan automáticamente con los loops y con los ritmos integrados. Accede a un control nunca visto con nueve conmutadores de pedal y la posibilidad de activar al instante distintas asignaciones con tres modos de pedal. Por si fuera poco, puedes ir aún más lejos con las completas opciones de control externo del looper RC-600.
Control personalizado
El RC-600 es muy personalizable y te permite configurar el looper exactamente como te pida tu forma de trabajar. Los conmutadores de pedal y los modos de pedal incluyen numerosos parámetros CTL asignables, como operaciones de pista, efectos, funciones de ritmo, marcación de tempo y más. En algunos casos, puedes asignar un único conmutador de pedal para activar diferentes funciones pulsando, manteniendo pulsado y haciendo clic. Tienes jacks de control para conectar conmutadores de pedal o pedales de expresión externos, y cada uno tiene su propio conjunto específico de parámetros. También hay una función Assign para configurar 16 controles distintos para operación de hardware y MIDI. Y con siete variaciones de pantalla de máximo nivel, puedes obtener información en tiempo real sobre diversas operaciones en curso.
Efectos potentes para interpretaciones inspiradas
Con 49 Input FX y 53 Track FX para elegir, tus interpretaciones con el RC-600 siempre serán tan evocadoras como emocionantes. Tienes a tu disposición todo un mundo de colores sonoros, que incluyen efectos versátiles de la enorme librería BOSS, un simulador de guitarra a bajo y una amplia gama de potentes efectos vocales. Los efectos Track FX también incluyen fantásticas opciones de tipo DJ, como Beat Scatter, Vinyl Flick, etc. Puedes usar hasta cuatro Input FX y Track FX a la vez, y puedes almacenar bancos de cuatro en cada sección para activarlos al instante, además de tener ajustes de botón de alternancia o uso momentáneo para cada tipo.
Conecta y mezcla
El RC-600 ofrece una conectividad muy versátil y está listo para cualquier interpretación con loops. Tienes dos entradas de micro XLR, además de dos pares de entradas mono/estéreo para guitarras, teclados, cajas de ritmos y diversos equipos de audio, y un mezclador de entradas con dos compresores de micro y ecualizadores de canal específicos. Además, tienes tres pares de salidas estéreo, una salida de auriculares y un mezclador de salidas que incluye opciones de ruta asignable y efectos de reverb y compresor maestros. Incluso puedes usar las entradas y salidas de audio para conectar efectos externos y procesar uno o más loops. Y la conexión USB te permite integrar tu sistema con DAW de ordenador y usar BOSS Tone Studio para hacer copias de seguridad de proyectos e importar y exportar loops WAV.
Dinámica y ritmo
El RC-600 incluye una amplia selección de ritmos orgánicos con dinámica funcionalidad en tiempo real. Hay más de 200 patrones en estilos que van desde rock, pop y acústico hasta latino, jazz y electrónica, y cada uno incluye cuatro variaciones para darle salsilla. Si quieres, también tienes intros y finales, además de rellenos automáticos para hacer transiciones entre secciones. ¿No encuentras lo que buscas? Pues importa tus propios ritmos SMF por USB con el software específico RC Rhythm Converter. Y con 16 kits diferentes, puedes montártelo con lo que quieras, desde percusiones ligeras y sonidos con escobillas hasta rock duro y dance electrónico.
Detalles creativos
El RC-600 también ofrece muchas novedades creativas inspiradas por los usuarios más veteranos de las Loop Stations. Hay tres modos de overdub distintos —incluido uno que te permite reemplazar el sonido actual de una pista de loops mientras está sonando— y una nueva función Bounce In para capturar varias pistas en una. También se ha incluido Mark Back, que mejora las acciones de deshacer/rehacer, ya que puedes saltar al instante al estado de loop anterior que has marcado. Además, puedes ajustar la velocidad al doble o a la mitad, y puedes cambiar la velocidad de reproducción general con o sin modificación de tono. Por último, ahora puedes asignar la función Auto Rec a un conmutador de pedal para activarla rápidamente cuando la necesites.