GM-800 Sintetizador de guitarra
La síntesis de guitarra BOSS evoluciona con la potencia de ZEN-Core
El GM-800 lanza la síntesis de guitarra a una nueva era de ejecución natural y creatividad sin límites. Equipado con la nueva interfaz Serial GK, el avanzado generador de sonido ZEN-Core hace posible cualquier sonido imaginable, desde instrumentos acústicos hasta sintes clásicos y modernos, mientras que el DSP de alto rendimiento proporciona estabilidad de detección y un rango expresivo inalcanzable hasta ahora. Combina y edita Tones libremente con el intuitivo proceso de Scenes, colorea sonidos con una enorme selección de efectos y explora un universo de nuevo contenido en Roland Cloud. El GM-800 es compacto y ultraversátil, además de estar optimizado para enriquecer tu guitarra o bajo con un potencial musical ilimitado.
Incluye ZEN-Core
El GM-800 se ha diseñado en torno al sistema de síntesis ZEN-Core, la fuente de sonido de productos Roland profesionales como los teclados JUPITER-X y FANTOM, el sintetizador de software ZENOLOGY y muchos otros. ZEN-Core, el generador de síntesis más potente en la dilatada historia de Roland, destila décadas de sabiduría en un instrumento creativo con un bagaje sonoro enorme y una expresividad fantástica.
Más de 1.200 sonidos a tu alcance
El generador ZEN-Core combina síntesis PCM moderna y modelado avanzado para ofrecerte un bazar infinito para el descubrimiento sónico. Toca pianos acústicos y eléctricos, órganos e instrumentos orquestales, además de sintes Roland clásicos como el JUPITER-8, el JUNO-106 y muchos más. Y combínalos todos juntos para crear sonidos inauditos.
Cuatro Tones más Rhythm
El GM-800 incluye cuatro partes de Tone y una parte de Rhythm con todo tipo de sonidos de percusión acústica y electrónica. Activa una parte con los botones específicos del panel y explora una amplia gama de parámetros de síntesis, ajustes de tono, afinaciones alternativas y asignaciones de cuerdas para modelar los sonidos a la perfección.
Proceso de Scenes intuitivo
El proceso de ZEN-Core se basa en Scenes, “superpatches” que contienen cada elemento de un sonido: selección de Tone, retoques de parámetros, sensibilidad y otros ajustes de ejecución, efectos y más. Y gracias al potente DSP, puedes transferir el sonido de la Scene actual cuando seleccionas otra nueva para hacer transiciones musicales impecables. Hay 150 Scenes configurables por el usuario, y 100 vienen con sonidos profesionales listos para tocar en el acto.
Expansión de Roland Cloud
El GM-800 admite una creciente gama de opciones creativas disponibles en Roland Cloud. Mantén viva la inspiración con los paquetes de sonidos y las expansiones de ondas de ZEN-Core. Y toca el sintetizador ZENOLOGY y míticos instrumentos Roland en tu DAW desde la guitarra o el bajo. Puedes empezar a usar Roland Cloud al instante con una Roland Account gratuita y acceder a contenido adicional mediante tres niveles de suscripción de pago. Todos los planes empiezan con 30 días de prueba gratis de Ultimate para que puedas disfrutar de Roland Cloud al completo.
MFX específico para cada parte
Además de sus parámetros de modelado, cada parte de Tone y Rhythm incluye su propio procesador MFX, que ofrece más de 90 tipos de efectos, como distorsiones, filtros, modulaciones, delays, etc. Muchas selecciones incluyen dos tipos de efectos para disfrutar de un mayor control de modelado.
Efectos de Scene y del sistema
En cada Scene, además tienes dos FX adicionales para procesar el sonido combinado, además de chorus/delay de alta calidad y reverb con niveles de envío independientes desde cada parte. Y con el Master Comp y EQ, puedes modelar la salida del GM-800 para cualquier sistema de grabación o directo.
Expresión de guitarra ilimitada
El GM-800 te ofrece un sinfín de texturas sonoras a partir de las características de ejecución expresiva de tu guitarra y bajo. Optimiza tu interpretación con control de tono continuo u operación cromática. Superpón Tones para crear voces ricas y combinadas, o asígnalos a cuerdas concretas, como un bajo para las cuerdas graves y un piano o saxo para las agudas. Incluso puedes asignar Tones a rangos de trastes específicos, una potente novedad que es posible gracias a la avanzada detección de tono del GM-800.
Ejecución de nueva generación
La ingeniería superior de BOSS y el procesador de alta velocidad empleado en exclusiva para la detección permiten al GM-800 mejorar muchísimo la precisión, estabilidad y ejecución en tiempo real con respecto a sistemas anteriores. Usa múltiples parámetros de velocidad y sensación para configurar la respuesta óptima para cada sonido y estilo. Por ejemplo, puedes definir una Scene con sonidos de piano para responder a cada matiz de la dinámica —desde suave hasta fuerte—, y crear otra Scene con sonidos de sinte analógico vintage usando la respuesta de velocidad fija propia de los instrumentos originales.
Sistema de directo compacto
El optimizado GM-800 se siente tan cómodo en un escritorio como en una pedalera avanzada. Los cuatro conmutadores de pedal actúan por omisión como selectores de Scene y como dos ajustes exclusivos de control, como pedal pisado, pitch bend o selección de Tone. Sin embargo, puedes asignarlos libremente al control de numerosas funciones mediante la potente matriz Assign. También se incluyen dos conectores de control externo, cada uno compatible con hasta dos conmutadores de pedal o un pedal de expresión. Y con E/S MIDI de cinco contactos, puedes conectarlo con equipos MIDI tanto vintage como modernos.
Edita sonidos con BOSS Tone Studio
Crea Scenes al detalle desde el ordenador con el software BOSS Tone Studio para el GM-800. Configura Tones, asignaciones de cuerdas, sensibilidad y más desde una interfaz grande y sencilla. A continuación, usa la función Librarian para organizar tus Scenes para distintas canciones y directos.
Interfaz de audio/MIDI
Con un único cable USB, puedes capturar voces del GM-800 como pistas de audio en un DAW y “resintetizar” sonidos de forma parecida a la técnica de reamplificación usada con sonidos de guitarra estándar. También tienes una función Guitar to MIDI, que te permite tocar instrumentos virtuales por USB y disparar módulos de sonido físicos a través de la salida MIDI.
Módulo de sonido MIDI
El versátil GM-800 se desdobla como un módulo de sonido MIDI compacto y muy portátil. Conecta un teclado u otro controlador MIDI a la entrada MIDI de cinco contactos para tocar sonidos en vivo. O usa el generador ZEN-Core como fuente de sonido USB prémium en tu proceso de producción musical.
Conectividad polifacética
El GM-800 incluye la nueva interfaz digital Serial GK, que admite entrada de guitarra/bajo de una pastilla dividida BOSS GK-5 o GK5B y fácil enlace con varias unidades GM-800. Además, se incluyen conversores GKC-AD y GKC-DA para dispositivos GK clásicos de 13 contactos, lo que te permite usar el GM-800 con una pastilla Roland GK-3 o GK-3B y utilizar dispositivos Serial GK con el BOSS SY-1000 y GP-10.