gibson 1959 les paul standard reissue heavy aged golden poppy burst
La Gibson Les Paul Standard de 1959 en acabado Golden Poppy Burst Heavy Aged es un homenaje a los valiosos modelos originales, recreando cada detalle de ellos con gran precisión. El resultado es una obra de arte fabricada por el equipo de expertos de la Gibson Custom Shop, representando años de trabajo meticuloso para proporcionar precisión y autenticidad a los fans de la marca.
Comenzando desde arriba, la guitarra presenta un mástil sólido de caoba con un perfil '59 Medium C-Shape' y una longitud de escala de 24.75" / 628.65mm. La anchura del nut es de 1.687" / 42.85mm, que es de nylon. El diapasón está hecho de palisandro indio, montado con un pegamento especial (Hide Glue Fit), y tiene 22 trastes con incrustaciones de trapecio de nitrato de celulosa.
El cuerpo de la guitarra es de una forma clásica Les Paul, con una pieza trasera de caoba ligera y una parte superior de arce figurado en dos piezas, también unida con Hide Glue Fit. No tiene ningún alivio de peso, con una única capa de ribete Royalite.
En cuanto al hardware, la guitarra presenta un puente ABR-1 y un cordal de aluminio liviano. Los perillas son Gold Butyrate Top Hats, y los afinadores son Kluson Single Line, Single Ring. Todo el hardware está envejecido a mano por el Murphy Lab para simular décadas de uso intensivo.
La electrónica se compone de dos pastillas Custombucker Alnico 3 (Unpotted), una en el cuello y otra en el puente. Los controles incluyen 2 de volumen, 2 de tono, y potenciómetros de audio de 500K CTS con condensadores de papel en aceite.
Por último, la guitarra viene con un estuche Lifton Reissue de 5 cierres en color marrón envejecido/rosa.