Innovación WAZA para amantes del sonido puro de las válvulas
Creado a partir de los conocimientos de I+D de WAZA y del diseño en constante evolución de Tube Logic, el expansor de amplificador de válvulas WAZA complementa y expande tu ampli de válvulas, todo ello sin afectar al sonido y la respuesta singulares por los que lo elegiste en su momento. El concepto inicial de este equipo único surgió durante el desarrollo del emblemático cabezal de amplificador WAZA. A fin de probar y mejorar exhaustivamente la circuitería de salida y voltaje de potencia de CA del amplificador, el equipo de BOSS diseñó una caja de carga a medida que ofrecía unas prestaciones muy superiores a las de cualquier unidad disponible en el mercado. Este diseño innovador funcionó tan bien que se convirtió en la base lógica para desarrollar estas herramientas de nueva generación para los usuarios modernos de amplis de válvulas.
Sonido y sensaciones plenos a cualquier volumen
Como propietario de un ampli de válvulas, sabes que tienes meterle caña para sacarle ese sonido tan redondo. Pero, salvo gloriosas excepciones, no puedes darte el gustazo de subir el volumen al 11 para desatar ese raudal de expresividad. Durante años, se ha intentado solucionar este engorroso problema mediante las cajas de carga y los atenuadores de volumen de salida de altavoz de los amplificadores de válvulas. Sin embargo, aunque es cierto que bajan el volumen y ofrecen resultados aceptables, suelen introducir anomalías que modifican la sonoridad, la respuesta dinámica y el carácter de la distorsión, dejándote un sabor de boca agridulce.
La avanzada sección de carga reactiva del expansor de amplificador de válvulas WAZA elimina por completo estas anomalías, ofreciéndote el sonido pleno y las sensaciones interactivas de tu ampli, al tiempo que puedes controlar el volumen en función de la situación. Entre sus características destacan los controles de panel Resonance-Z y Presence-Z, que optimizan la crucial interacción de la impedancia con el transformador de salida del amplificador. Puedes elegir entre 16 ajustes diferentes para que el equipo se comporte y responda exactamente como si estuviese conectado a tu pantalla favorita. Admite cualquier ampli de válvulas de guitarra de hasta 150 vatios, desde combos vintage hasta modernos cabezales de ganancia alta.
Control a lo grande
Equipado con opciones avanzadas de control, el expansor de amplificador de válvulas WAZA es el centro de mando ideal para el escenario y el estudio. La unidad permite almacenar diez configuraciones de equipos diferentes, cada una de ellas con personalización de efectos y ecualizador, selecciones de pantalla/respuesta a impulsos, activación/desactivación de loop de efectos, cambio de programa MIDI (para controlar efectos MIDI externos) y estado de control de amplificador (si tienes un ampli que admite cambios de canal). Los equipos se pueden activar con un dial del panel, y se ofrecen controles adicionales de reverb y otras funciones. También se incluye un botón Write para guardar ajustes menores en pleno directo.
Conecta el controlador de pedal GA-FC opcional para poner todo el control de tu interpretación a tus pies. Solo necesitas un cable TRS para acceder al instante a los 10 equipos, además de control en tiempo real de delay, tap tempo, solo/EQ, activación/desactivación de loop de efectos y cambio de canal de amplificador. Incluso puedes controlar niveles conectando pedales de expresión opcionales al GA-FC. El expansor de amplificador de válvulas WAZA también admite conmutadores de pedal de la serie FS, y además ofrece un completo control MIDI para trabajar con configuraciones más avanzadas.
Efectos al máximo
Con su motor de efectos integrados y loop de efectos externo, el expansor de amplificador de válvulas WAZA ofrece todo tipo de mejoras sonoras a tu ampli de válvulas, en especial si es un modelo vintage sin loop de efectos. El DSP integrado ofrece una calidad de sonido premium y estéreo auténtico con una fantástica conversión AD/DA a 32 bits, procesamiento de coma flotante a 32 bits y tasa de muestreo de 96 kHz. Dispones de compresor, delay y reverb con numerosos ajustes personalizables mediante un software de edición específico. Se incluyen cuatro ecualizadores diferentes para modelar estratégicamente el sonido en múltiples puntos de la ruta de la señal, y hasta puedes usar uno de los ecualizadores como un refuerzo activable para los solos. El loop externo ofrece modo en serie o paralelo seleccionable, así como compatibilidad con equipos de línea y efectos de pedal estándar.
Envía señal a monitores de escenario, mezcladores, grabadoras y auriculares, todo a la vez
Una vez que tienes el amplificador configurado a las mil maravillas, el expansor de amplificador de válvulas WAZA te permite enviar ese glorioso sonido a varios destinos a la vez. Con salidas de altavoz en paralelo, puedes usar dos monitores de escenario desde la etapa de potencia analógica Clase AB de 100 vatios. Además de un control de nivel fluido y sin pasos para cualquier amplificador conectado, esta robusta etapa de potencia también abre la posibilidad de reforzar tu amplificador favorito de pocos vatios para conseguir un volumen digno del directo. Las salidas de línea mono y estéreo balanceadas incluyen modelado de sonido a partir de emulación de pantalla microfoneada o respuestas a impulsos del usuario, enviando señales directas aptas para la mezcla a la consola de PA, monitores de escenario y grabadoras. También se incluye una salida USB que ofrece otra conexión directa con tu software de producción musical favorito. Y las salidas de auriculares te permiten practicar con un magnífico sonido de válvula sin molestar a nadie.
Gran personalización
El expansor de amplificador de válvulas WAZA funciona de maravilla tal cual, pero puedes conectarlo por USB a su software de edición para exprimir un potencial creativo aún mayor. Puedes editar efectos y ecualizadores al milímetro, además de seleccionar entre siete pantallas microfoneadas diferentes para las salidas directas (y puedes escoger entre cinco tipos de micro y jugar con sus posiciones). Incluso dispones de cuatro ranuras de usuario para cargar esas respuestas a impulsos de altavoz que tanto te gustan. Por si fuera poco, puedes retocar ajustes MIDI y del sistema, y también un contorno de volumen para conseguir sonidos plenos y redondos con el ampli a nivel de susurro. Las configuraciones favoritas se pueden guardar en el ordenador, organizándolas como Live Sets para distintas situaciones de directo o grabación.