Todas las herramientas vocales que necesitas, en tu pedalera
El VE-500 está repleto de funciones para modelar el sonido y ofrece un fantástico kit de herramientas vocales para procesar tu voz como quieras, desde un sutil suavizado hasta efectos drásticos y exagerados que suenan en muchos discos modernos. Y el motor de armonía y tono, recientemente mejorado, te permite ampliar fácilmente tu sonido con armonías de voz en tiempo real y más opciones.
La configuración de pedal del VE-500 facilita su integración con cualquier pedalera. Solo tienes que conectar la guitarra a la entrada de instrumento para usar las funciones de armonía, tono y vocoder. A partir de ahí, utiliza la salida Thru para transmitir una señal sin procesar al resto de pedales. Y con las salidas XLR estéreo del VE-500, puedes enviar tus sonidos vocales procesados directamente a un mezclador de PA, monitor de directo o equipo de grabación.
Armonía vocal multiparte automática desde guitarra o MIDI
¿Te faltan buenos coros en tu grupo? El VE-500 es la solución perfecta, ya que completa fácilmente tus canciones con armonías vocales detalladas y atractivas. Su motor de armonía automático emplea el avanzado procesamiento de BOSS para detectar los acordes y la tonalidad de lo que tocas con la guitarra, generando armonías fluidas y naturales de dos y tres partes en tiempo real mientras cantas. Y puedes usar los distintos modos de armonía del VE-500 para ajustar el resultado en canciones con estructuras de tonalidad más complejas. El motor de armonía puede controlarse alternativamente por MIDI (por las entradas MIDI o USB del VE-500), lo que te permite generar armonías perfectas en vivo con un teclado MIDI o pistas de acompañamiento de DAW.
Efectos vocales que causan impresión
El VE-500 contiene un amplio surtido de efectos con funciones avanzadas de edición para crear prácticamente cualquier sonido imaginable. Además, se ofrecen opciones de ruta flexibles para procesar voces en vivo y armonizadas juntas o por separado. Usa la sección Enhance para pulir tu voz con básicos como compresor, de-esser y EQ, y utiliza las dos secciones Reverb/Delay específicas para conseguir todo tipo de resultados, desde una coloración sutil hasta exuberantes y expansivas nubes de ambiente. También dispones de cuatro motores de FX independientes, cada uno con una amplia colección de tipos de efectos. Dale vidilla con un poco chorus, flanger o trémolo, añade una segunda reverb o delay, o suéltate el pelo con distorsión, voz de radio, modulación en anillo, slicer, filtros y más. ¡No hay límites!
Ponte creativo con el vocoder integrado
Otra función destacada del VE-500 es su potente función de vocoder, basada en el innovador y singular pedal de vocoder VO-1 de BOSS. Solo tienes que vocalizar en el micro conectado mientras tocas la guitarra para transformar su sonido con voces electrónicas y una serie de colores nuevos para estilos musicales modernos. Incluso puedes replicar los sonidos tradicionales de talkbox, con acceso instantáneo a sonidos de «guitarra parlante» sin usar un talkbox con tubo.
Afina o crea efectos especiales con corrección de tono automática
El VE-500 también incluye una sección específica de corrección de tono, guiada mediante guitarra o MIDI, al igual que la función de armonía. Puedes utilizarla para obtener una estabilización de tono transparente, algo especialmente útil si no tienes una técnica vocal perfecta pero aun así debes contribuir con voces o coros en tu banda. También es posible alternar entre distintos modos que proporcionan los sonidos superprocesados que suenan en grandes éxitos modernos, como corrección de tono radical, sonoridades electrónicas o incluso voces robóticas.
Control total de la interpretación
La gran pantalla y los diales/botones del panel del VE-500 permiten crear y activar sonidos fácilmente. Cuando consigas la configuración perfecta, guárdala en una de las 99 memorias para patches de usuario y podrás activarla al instante. Además, dispones de un software de edición y librería que te permite retocar y organizar sonidos desde tu ordenador Mac o Windows. Los tres diales del panel se pueden asignar a tus parámetros favoritos para hacer retoques rápidos en pleno directo. Tres conmutadores de pedal integrados ofrecen acceso a un gran número de funciones, que incluyen selección de patch, activación/desactivación de efectos individuales, armonía, looper y más. Además puedes usar controles ampliados mediante dispositivos externos, como conmutadores de pedal, un pedal de expresión y MIDI.