La auténtica experiencia del Space Echo en un pedal compacto
Lanzado en 1974 y producido durante más de 14 años, el Roland RE-201 Space Echo figura entre las unidades de efectos más míticas y codiciadas jamás fabricadas. Este clásico de cinta, famoso por su peculiar eco rítmico, carácter cálido y anomalías tan musicales, sigue inspirando a músicos, productores y mezcladores de audio más de cuatro décadas después.
Con el RE-2, ahora el sonido y comportamiento auténticos del Space Echo están disponibles por primera vez en la famosa serie compacta BOSS. Respaldado por una intensiva labor de I+D y las últimas innovaciones, el RE-2 ofrece la codiciada magia del RE-201 en un formato compacto ideal para pedalera y con un impecable diseño a cargo de la empresa que creó el original.
RE-201 Space Echo: simplemente legendario
Cuando los ecos de cinta eran la norma en el mundo de la música, el RE-201 reinaba en su categoría. Contaba con tres cabezales equidistantes y un tanque de reverb de muelles, y podía producir desde delays sencillos y simples hasta densos ecos rítmicos y capas ambientales. El atractivo sonido del RE-201 se veía influido por numerosos factores, desde la cálida compresión de la saturación de cinta magnética hasta la dinámica modulación producida por las fluctuaciones en la velocidad del motor, la fricción y otros elementos. La guinda la ponía la circuitería de preamplificación analógica, un ingrediente clave en la fantástica receta sonora del Space Echo.
El retorno de una obra maestra
Al desarrollar el RE-2 y su hermano mayor, el RE-202, los ingenieros de BOSS han reproducido íntegramente todos los complejos comportamientos no lineales que contribuyen al carácter inmortal del RE-201. Se han analizado minuciosamente varios RE-201 vintage, incluida una espléndida unidad original del archivo de fábrica de BOSS y Roland. Todos los factores que influyen en el sonido se han recreado mediante nuevos algoritmos, incluidos el recorrido de la cinta, el mecanismo de grabación/reproducción, las variaciones del motor, la coloración del preamplificador, la antigüedad de la cinta, el carácter de la reverb de muelles, etc.
Un viaje al espacio profundo
El RE-2 encierra todo el carácter sonoro del RE-201 en el formato de pedal compacto BOSS clásico. El selector de modo de 11 posiciones te permite configurar diferentes cabezales virtuales con o sin reverb de muelles, y puedes ajustar la mezcla de eco y reverb mediante diales de nivel independientes. Todos los comportamientos se replican con precisión, como el cambio gradual de tono que ocurre cuando se ajusta Repeat Rate, o el feedback fugaz que se produce al subir al máximo el dial Intensity. Y con el expresivo control Wow & Flutter, puedes conjurar todas las propiedades de modulación natural que caracterizan al sonido del Space Echo.
Creado para músicos modernos
El RE-2 lleva la experiencia del Space Echo más lejos con versátiles características para la música del presente. El tiempo de delay se ha duplicado, se incluye control de marcación de tempo, y la genial función Twist permite crear evocadores efectos especiales en pleno directo. Para el sonido sin procesar, puedes elegir entre el preamplificador cálido y grueso del RE-201 o una señal limpia sin ningún tipo de procesamiento. El equipo incluye E/S en estéreo completo, y se puede silenciar la señal sin procesar para usar efectos en paralelo y trabajar en el estudio. Además, el RE-2 admite control ampliado mediante conmutadores de pedal externos o un pedal de expresión, incluido control de pedal continuo de múltiples funciones del panel a la vez.