Configura sonidos profesionales en segundos
La serie BOSS ME lleva más de tres décadas haciendo las delicias de los guitarristas de directo y combina la potencia de un multiefectos con un intuitivo control manual para crear sonidos en segundos. El ME-90, el modelo ME más avanzado hasta la fecha, ofrece una calidad de audio excepcional con AD/DA de 24 bits y procesamiento de coma flotante de 32 bits, modelos de ampli AIRD de gama superior, carga de IR, un loop de efectos y más. Este versátil procesador todo en uno es compacto, funciona a pilas, viene repleto de sonidos BOSS prémium y permite crear fácilmente sonidos personalizados para cualquier situación musical.
Creación de sonidos rápida
Gracias a su interfaz de diales y una amplia selección de efectos, el ME-90 te permite crear configuraciones y retocar sonidos con la facilidad de una pedalera bien surtida, pero sin preocuparte por la cinta americana, la distribución de electricidad ni los múltiples cables de conexión. Solo tienes que elegir un modelo de ampli o tipo de efecto de una categoría y girar los diales para conseguir el sonido deseado. Hay 36 patches preset con sonidos profesionales listos para tocar, además de 36 patches de usuario para tus propias creaciones.
Control en tiempo real flexible
El ME-90 incluye ocho conmutadores de pedal con un funcionamiento suave y silencioso, además de un pedal de expresión con interruptor de punta del pie. Usa el modo Memory para activar configuraciones de patches completas con los conmutadores de pedal, y después pasa al modo Manual para activar y desactivar cada categoría de efectos del patch. Los LED de los conmutadores se iluminan en distintos colores para facilitar su identificación en pleno directo. Además, puedes configurar todos los LED con el mismo color para cada modo, si quieres.
Efectos BOSS de alta calidad
El ME-90 te ofrece una enorme biblioteca de efectos BOSS, con siete categorías repletas de selecciones procedentes del modelo estrella GT-1000. Tienes todo lo que necesitas, desde overdrives y distorsiones hasta efectos de tono/modulación, delays y reverbs excelentes. También hay 11 Pedal FX específicos, un looper y efectos especializados, como simulación acústica y afinación rebajada. En total, tienes 60 tipos de efectos, y acceso a más de 20 adicionales en BOSS Tone Studio. Se incluye un loop de envío/retorno para pedales externos, con posibilidad de guardar el estado activado/desactivado en patches y ubicar el loop antes o después de los modelos de ampli en la cadena de la señal.
Sonidos de ampli prémium con tecnología AIRD
Además de sus efectos, el ME-90 incluye modelos de ampli procedentes del GT-1000, que emplean nuestra avanzada tecnología AIRD para conseguir un sonido de válvula y una respuesta al tacto auténticos. 11 tipos de ampli integrados ofrecen desde sonidos combo limpios hasta atronadores stacks de ganancia alta, y puedes acceder a más opciones en BOSS Tone Studio. Cada ampli incluye un sonido de pantalla específico para conectar con una PA o equipo de grabación, y puedes cargar tres de tus IR de altavoz favoritas para personalizar los sonidos a tu gusto.
Edita, personaliza y expande
BOSS Tone Studio para macOS y Windows expande tu rango creativo, ya que te permite editar sonidos y cambiar de tipo de efecto y ampli por selecciones alternativas. Además, puedes guardar y organizar patches para cada bolo, descargar configuraciones profesionales en BOSS Tone Central e intercambiar patches con la comunidad del ME-90 en BOSS Tone Exchange. El ME-90 es compatible con el adaptador doble para audio y MIDI Bluetooth®, lo que te permite reproducir música desde un dispositivo móvil y modelar sonidos inalámbricamente con el editor BTS específico para iOS y Android.
Ligero, resistente y viajero
El ME-90 es más ligero que el modelo anterior, y además goza de la gran resistencia que tanta fama ha dado a BOSS. El pedal de expresión también se ha rediseñado con un control de parámetros más preciso. Puedes alimentar el procesador con cuatro pilas AA o un adaptador de CA opcional, y un interruptor del panel trasero optimiza al instante las salidas para usarlas con un ampli de guitarra o un sistema de sonido de rango completo, como una PA. Y además de la comunicación con BOSS Tone Studio, la salida USB-C te permite usar el ME-90 como interfaz de audio de ordenador para tu software de producción musical favorito.