Comenzando desde la parte superior, la guitarra tiene una forma icónica de Flying V y está construida principalmente con madera de caoba. El cuerpo de la guitarra está cubierto con una chapa de arce flameado AAA, lo que agrega un atractivo estético, mientras que el borde del cuerpo, la pala y el diapasón están adornados con una encuadernación de 5 capas en la parte superior, y una encuadernación de una sola capa en el diapasón y la pala.
El mástil de la guitarra también está hecho de caoba y tiene un perfil "Artist", el cual es un diseño personalizado del legendario guitarrista Dave Mustaine. La guitarra tiene una longitud de escala de 24.75" con 24 trastes en un diapasón de ébano. La anchura del hueso es de 1.693" (aproximadamente 43mm) y está hecho por Graph Tech, conocido por su estabilidad y capacidad para aumentar el contenido armónico. Los marcadores de posición son de madreperla.
En cuanto al hardware, la guitarra cuenta con un puente LockTone Tune-O-Matic y un cordal LockTone Stop Bar, ambos ayudan a mejorar la sustain de la guitarra. Los afinadores son Grover Locking Mini Rotomatics, que ofrecen una afinación precisa y confiable. Todo el hardware tiene un acabado de níquel negro cepillado.
El sistema de pastillas es un conjunto de Fishman Fluence, con controles que permiten tres sonidos distintos: un humbucker vintage cálido "Patent Applied For", un humbucker moderno y caliente, y un sonido de bobina simple optimizado y brillante. Esto se logra mediante potenciómetros de volumen y tono con funcionalidad de empuje/tirón para el split de bobina.
La guitarra viene con un estuche rígido.
En resumen, este modelo ha sido diseñado para satisfacer las especificaciones exactas del guitarrista de MEGADETH, Dave Mustaine, y está dirigido a guitarristas que buscan establecer nuevos estándares en velocidad, sonido y técnica.