gibson 1964 es-335 reissue ultra light aged 60s cherry
La 1964 ES-335 Sixties Cherry Ultra Light Aged es una magnífica recreación de la icónica guitarra de la época dorada de Gibson. Este modelo es producto de un año de estudio, escaneo y audición de ejemplares originales por parte de los expertos artesanos del Gibson Custom Shop.
El cuerpo de la guitarra tiene la característica forma ES-335, hecho de 3-Ply Maple/Poplar/Maple sin ninguna reducción de peso. Está adornado con un ribete 1-Ply Royalite.
El mástil de la guitarra está hecho de Solid Mahogany y tiene un perfil Authentic '64 Medium C-Shape, escaneado de ejemplares originales. La longitud de la escala es de 24.75" y cuenta con 22 trastes. El diapasón es de Indian Rosewood. La cejuela es de Nylon y los inlays son de Small Block Cellulose Nitrate.
La guitarra cuenta con un puente ABR-1 y un cordal de aluminio ligero. Los controles son Black Top Hats with Silver Inserts y las clavijas son Kluson Single Line, Double Ring. El acabado es de nickel, con un envejecimiento ligero realizado por el Murphy Lab.
En cuanto a la electrónica, viene equipada con dos pastillas Custombucker Alnico 3 (Unpotted), controles de volumen y tono, y condensadores de papel en aceite.
La guitarra viene con una caja rígida Black/Yellow Custom Shop.
El acabado Ultra Light Aging del Murphy Lab, junto con el hardware ligeramente envejecido, simula décadas de desgaste ligero, proporcionando a la guitarra un carácter y sensación únicos, como si fuera un ejemplar original de la época dorada de Gibson. El acabado disponible para este modelo es el Sixties Cherry.