Esta guitarra acústica, apodada "The King of the Flat-tops", lleva consigo la atmósfera y la sensación de la época que dio origen a algunos de los instrumentos acústicos Gibson más preciados.
Comenzando desde arriba, la guitarra tiene una pala (headstock) con un toque distintivo llamado "stinger".
El cuerpo de la guitarra tiene una forma de SJ-200, con la parte trasera y los lados hechos de arce flameado seleccionado a mano (Flame maple). El top de la guitarra es de abeto Sitka envejecido térmicamente (Thermally Aged Sitka spruce), proporcionando un efecto vintage completo. El cuerpo tiene un binding multi-capa tanto en la parte superior como en la parte posterior.
La mástil de la guitarra está hecho de dos piezas de arce, con un perfil redondo. Tiene un ancho de cejuela de 1.725" / 43.81mm. El diapasón es de palisandro y la escala mide 25.5" / 647.7mm con un total de 20 trastes. La cejuela está hecha de hueso y los marcadores de posición en el diapasón son de nácar con coronas graduadas (Mother-of-pearl Graduated Crowns).
En cuanto a los accesorios, la guitarra cuenta con un puente SJ-200 Four Bar Moustache y clavijas Gotoh Keystone.
Finalmente, el sistema de electrónica de la guitarra incluye una pastilla ubicada debajo del puente (Under Saddle pickup).
Acabado en Vintage Sunburst.