TR-08 RHYTHM COMPOSER

roland tr-08 rhythm composer

Roland Boutique TR-08 Rhythm Composer - Recreación ultracompacta de la legendaria caja de ritmos TR-808. Las sensaciones, el sonido, el carácter y la interfaz de usuario de la TR-808 original. Control manual de sonido, nivel, afinación y caída. Nuevos controles de Compressor, Gain, Tune y Pan para instrumentos seleccionados. Programable mediante los modos clásicos de escritura Step y Tap. Secuenciador de 16 pasos con 16 subpasos para patrones y redobles detallados. Reproducción continua de ritmos incluso al cambiar entre modos de escritura. Pantalla LED para facilitar la navegación y controlar el tempo y el shuffle con precisión. Diez salidas diferentes vía audio USB. Salida de disparador específica seleccionable por pistas para controlar instrumentos externos. Construcción de alta calidad con panel frontal de metal. Equipo superportátil para la producción musical móvil. Incluye el DK-01 Boutique Dock para visualización en múltiples ángulos. Funcionamiento a pilas (4 x AA) o con alimentación por USB. Minialtavoz autoamplificado integrado para disfrutar del equipo al instante. Compatible con accesorios opcionales de Roland Boutique. Más información
Stock en Tienda Recíbelo Mar 7 May/Mié 8 May
387,00 €
Iva incluido

COD 80300020
 
4957054511463
80300020
Que tiemblen las paredes
En 1980, la TR-808 dejó perplejo a un público que no se esperaba nada parecido. Para muchos, su sonido puramente analógico y su gama de parámetros configurables no producían percusiones precisamente «tradicionales». Pero cuando los músicos y productores más aventureros empezaron a juguetear con los diales de la TR-808, la gente se dio cuenta del impacto sonoro que tendría sobre la música para siempre. Durante las siguientes tres décadas, miles de pistas triunfaron con sus charles chispeantes y cajas cortantes, el robótico chasquido del golpe de aro, su inconfundible cencerro y, cómo no, el retumbante bombo. ¿El resultado? Éxitos mundiales, clásicos underground y estilos totalmente nuevos. Su influencia es tan extensa que la han citado en pistas famosas, le han dedicado discos, ha dado nombre a varios grupos y hasta han hecho un documental sobre ella.

Una nueva generación de 808
El tiempo no ha menguado la influencia de la TR-808. Se sigue usando en nuevos géneros, en algunos casos como instrumento principal y sonido característico del estilo. ¿Que puedes usar muestras de una TR-808? Sí. ¿Que no es lo mismo? También. Para sacar la magia de una auténtica 808 necesitas su interfaz de usuario, con los botones, interruptores y diales, y las famosas anomalías de la interacción de los sonidos. Y lo sabes en cuanto lo oyes.
La nueva TR-08 añade algunos toques ingeniosos y modernos a la fórmula clásica. El secuenciador tiene 16 subpasos por paso, lo que te permite crear rellenos de caja detallados e intrincados redobles de charles. También incluye una salida de disparador seleccionable por pistas para trabajar con otros instrumentos, como el TB-03, el SH-01A o equipos modulares. Una discreta pantalla LED proporciona un control más preciso del tempo y el shuffle. Puedes programar por pasos o tocar las partes en tiempo real sin parar ni cambiar de modo. Todo envía y recibe mensajes de control MIDI, y admite audio y MIDI por USB.

Portátil. Asequible. Auténtica.
Las TR-808 originales son grandes y pesadas, y como hay tan pocas, alcanzan precios muy altos en el mercado de segunda mano. Por eso, muchos usuarios han recurrido a paquetes de muestras de la 808 o imitaciones. Pero no encontrarás el alma de tantas pistas clásicas sin ese algo que te dan los controles y los colores, y por supuesto el sonido de una genuina TR-808. La TR-08 recrea con precisión todos los ingredientes que hacen de la 808 un equipo tan especial. La interfaz, aunque ahora viene en miniatura, es cien por cien auténtica. El sonido es vibrante y vivo gracias a nuestra tecnología patentada Analog Circuit Behavior (ACB), que nos permite recrear cuidadosamente todos los detalles y anomalías del equipo original modelando cada circuito analógico incluso a nivel de componente.
Además de bordarlo en términos de sonido y estética, la TR-08 incluye varias características modernas y prácticas. Sería una pena recluir en el estudio un equipo con tanta potencia para crear ritmos. Después de todo, la inspiración surge en cualquier lugar, y tocar cajas de ritmos en directo siempre es una gozada. La TR-08 es tan pequeña que te la puedes llevar a todas partes. Es tan dura como parece, y sus diales, interruptores y botones son muy resistentes. Ofrece varias opciones de inclinación para facilitar la visión en distintas aplicaciones de directo y estudio. Se puede utilizar como interfaz de audio portátil y de baja latencia. Incluye un altavoz integrado, y hasta se puede utilizar con pilas, perfecto cuando la fiesta tiene que continuar como sea. Con toda esta potencia y flexibilidad, igual te sorprende el asequible precio de la TR-08, que pone la magia de la legendaria 808 al alcance de casi cualquier músico que haya soñado con poseer el mítico modelo original.
Producto agregado a la lista de deseosProducto quitado de la lista de deseos