RE-202 SPACE ECHO
RE-202 SPACE ECHO
RE-202 SPACE ECHO
RE-202 SPACE ECHO
RE-202 SPACE ECHO
RE-202 SPACE ECHO
RE-202 SPACE ECHO
RE-202 SPACE ECHO
RE-202 SPACE ECHO
RE-202 SPACE ECHO

boss re-202 space echo

Pedal de Efecto Boss RE-202 Space Echo - Recrea fielmente el sonido y el comportamiento del mítico Roland RE-201 Space Echo. Sonido de eco de cinta multicabezal clásico con tiempo de delay ampliado. Configuración de tres cabezales original con cabezal de cinta adicional para ofrecer 12 combinaciones de eco diferentes. Sección de reverb estéreo independiente con tipo de reverb de muelle original, además de auditorio, placa, sala y ambiente. Control de saturación para añadir compresión de cinta magnética y coloración de preamplificador. Control de Wow & Flutter para introducir distintos niveles de modulación de cinta natural. Elige entre cinta nueva y envejecida. Modos de entrada seleccionables para rendimiento óptimo con instrumentos y equipo de nivel de línea. Efectos Warp y Twist con control por conmutador de pedal. Elige entre la señal analógica sin procesar o el sonido modelado del preamplificador del Space Echo original. Cuatro memorias integradas más los ajustes del panel actuales. Guarda y selecciona 127 memorias mediante cambio de programa MIDI externo. Funciones de marcación de tempo y transferencia. Entrada y salida en estéreo verdadero. Control ampliable mediante conmutadores de pedal externos, un pedal de expresión o MIDI. Más información
Stock en Tienda Recíbelo Mié 3 Abr/Jue 4 Abr
339,00 €
Iva incluido

COD 12030146
 
4957054519018
12030146
El regreso de una obra maestra en la era moderna

Lanzado en 1974, el Roland RE-201 Space Echo figura entre las unidades de efectos más míticas y codiciadas jamás fabricadas. Este clásico de cinta se mantuvo en producción durante 14 años seguidos, y su peculiar eco rítmico, carácter cálido y anomalías tan musicales siguen inspirando a músicos, productores y mezcladores de audio más de cuatro décadas después.

Respaldado por un intenso trabajo de I+D y las últimas innovaciones, el RE-202 ofrece fielmente el sonido y comportamiento auténticos del Space Echo como nunca antes. Creado por la empresa que diseñó el original, este avanzado pedal captura la magia del RE-201 con un detalle impecable, desde las propiedades de la cinta magnética y el motor hasta la vibrante reverb de muelle y el colorido circuito de preamplificador. Y por si fuera poco, hemos ampliado la experiencia del Space Echo vintage con montones de novedades diseñadas a medida para la música actual.

La magia del eco de cinta

El eco de cinta fue el primer efecto de delay y uno de los primeros procesadores de efectos disponibles para los músicos electrónicos. A diferencia de las unidades digitales basadas en CPU de la actualidad, un eco de cinta es una sencilla máquina que usa un motor para pasar una cinta magnética por uno o más cabezales de grabación/reproducción. El sonido del eco de cinta es cálido, redondo y dinámico, y se ve influido por numerosos factores. El nivel de entrada cambia constantemente y colorea el sonido con distintos niveles de saturación y compresión de cinta. Además, las fluctuaciones en la velocidad del motor, la fricción, los efectos de wow y flutter y otros elementos introducen un atractivo carácter modulado que destaca por su sutilidad y continua evolución.

RE-201 Space Echo: simplemente legendario

El RE-201 fue uno de los productos más representativos de Roland, además de una de las unidades de eco de cinta más exitosas de su época. Incluía tres cabezales equidistantes que producían una gama más amplia de efectos de eco que los típicos diseños de un cabezal, además de un innovador sistema de cinta no sincronizado que ofrecía un rendimiento superior con mínimo desgaste de la cinta. Los prácticos controles ofrecían acceso rápido a delays limpios y simples, o bien a distintas combinaciones de cabezales con ecos densos y rítmicos. También se incluía un tanque de reverb de muelle, que convertía al RE-201 en una completa unidad de efectos de ambiente de calidad. La guinda la ponía la circuitería de preamplificación analógica, otro ingrediente clave en la fantástica receta sonora del Space Echo.

El retorno de una obra maestra

El RE-202 revive la experiencia completa del Space Echo en un pedal moderno y versátil gracias a las últimas tecnologías y un exhaustivo análisis de varias unidades del RE-201 vintage, que incluye una espléndida unidad original del archivo de fábrica de BOSS y Roland.

Aunque los diseños de BOSS anteriores capturaban la auténtica sonoridad y las características esenciales del Space Echo, nuevos avances nos han permitido ir mucho más lejos que hasta ahora. Con el RE-202, nuestros ingenieros han reproducido íntegramente todos los complejos comportamientos no lineales que contribuyen al carácter inmortal del RE-201. Todos los factores que influyen en el sonido se han examinado y recreado minuciosamente mediante nuevos algoritmos, incluidos el recorrido de la cinta, el mecanismo de grabación/reproducción, las variaciones del motor, la coloración del preamplificador, la antigüedad de la cinta, el carácter de la reverb de muelle, etc.

Sonido retro a tu alcance

El RE-202 ofrece toda la onda vintage del RE-201, sin necesidad de sustituir la cinta ni mantener el equipo periódicamente. Tienes todos los controles básicos del original, incluido el emblemático selector de modo de 12 posiciones. Todos los comportamientos se replican con absoluta precisión, como el cambio gradual de tono que ocurre cuando se ajusta el dial Repeat Rate, o el fantástico feedback fugaz que se produce al subir al máximo el dial Intensity.

Con antigüedad de cinta seleccionable y controles variables, puedes configurar desde un Space Echo totalmente nuevo hasta el carácter desgastado y las anomalías de tu adorada unidad vintage. El control Saturation se ha calibrado cuidadosamente a partir de las respuestas reales de la cinta magnética y el preamplificador del RE-201, con un sonido que gana calidez y compresión a medida que subes el dial. Y con el expresivo control Wow & Flutter, puedes conjurar todas las propiedades de modulación natural que caracterizan al sonido del Space Echo.

Mejoras sonoras

El RE-202 incluye muchas novedades que amplían las posibilidades del Space Echo para los músicos del presente. Tienes el doble de tiempo de delay, además de un cuarto cabezal de cinta virtual que da acceso a cinco combinaciones de sonido adicionales. También hay un tipo de eco que cambia la distancia entre los cabezales, algo que no ofrecía el original. En contraste con el RE-201 mono, el RE-202 proporciona E/S en estéreo verdadero y operación seleccionable para guitarra y equipos de nivel de línea. Para el sonido sin procesar, puedes elegir entre el preamplificador cálido y grueso del RE-201 o una señal limpia sin ningún tipo de procesamiento.

También se incluye una versión estéreo del sonido de reverb de muelle original del RE-201, junto con los tipos de auditorio, placa, sala y ambiente para mayor versatilidad. Incluso dispones de los expresivos efectos Warp y Twist, que te permiten lanzar el sonido al espacio exterior pisando un conmutador de pedal en pleno directo.

Control moderno

Como complemento de su alma vintage, el RE-202 tiene todas las características modernas que esperas de un pedal de delay avanzado. Hay cuatro memorias integradas para almacenar y activar sonidos favoritos, y puedes acceder a 123 más a través de cambios de programa MIDI. También dispones de marcación de tiempo, así como de transferencia de delay seleccionable al cambiar de memoria. Y puedes silenciar la señal sin procesar para usar efectos en paralelo y trabajar en el estudio. Por último, disfrutas de control ampliable mediante conmutadores de pedal externos, un pedal de expresión y MIDI, incluida la operación en tiempo real de varios parámetros a la vez.
Producto agregado a la lista de deseosProducto quitado de la lista de deseos