TB-2W TONE BENDER

Cod: 12010136

Pedal de Efecto TB-2W Tone Bender - Pedal Waza Craft - Fiel recreación sonora del mítico fuzz Tone Bender MK II de los 60. Selector de tensión triple para modelar el sonido y la respuesta. Configurable con bypass con buffer o true. Producción limitada debido a disponibilidad reducida de componentes. Más información
Llegada Prevista el: 11/05/2021

349.00 € (IVA incluido)

Envío gratis en territorio nacional peninsular

Cantidad


Compartir:

BOSS y Sola Sound unen fuerzas para reinventar el emblemático Tone Bender MK II

BOSS y Sola Sound se han asociado para lanzar el TB-2W Tone Bender, una fiel recreación sonora del mítico pedal de fuzz Tone Bender MK II usado por algunos de los mejores guitarristas de todos los tiempos. La voz rica y atrevida del Tone Bender y su impecable sustain han sonado en un sinfín de temas clásicos desde los 60 hasta nuestros días y han dejado una huella indeleble en los anales del rock y del pop.

Tomando como referencia un «magistral» Tone Bender MK II (número de serie 500) de los archivos de Sola Sound, los ingenieros de BOSS han recreado plenamente el sonido mágico y la expresiva respuesta dinámica del pedal mediante su detallada técnica Waza. El TB-2W, disponible en producción limitada, incluye singulares transistores de germanio minuciosamente probados para conseguir el sonido óptimo, un selector de tensión triple, funcionamiento con bypass true/buffer seleccionable y un fantástico diseño de circuito que ofrece un rendimiento ultrafiable en todos los pedales.

La historia del TB-2W Tone Bender

El Tone Bender es uno de los pedales de fuzz más admirados y singulares de la historia de la música. Elegido por muchos de los mejores guitarristas del mundo, el sonido de este pedal es un elemento fundamental de la música más influyente creada en las últimas cinco décadas. Bajo la marca Sola Sound, la empresa londinense Macari’s Musical Instruments produjo numerosas versiones desde mediados de los 60, y muchos consideran el «MK II» como el modelo definitivo de Tone Bender.

Cuando en BOSS hablaron con Sola Sound sobre la posibilidad de colaborar en la creación de un pedal Tone Bender MK II en 2017, se dieron cuenta de que alcanzar su objetivo plantearía numerosos retos técnicos. El más acuciante era encontrar transistores de germanio para el circuito, ya que son muy escasos y tienen una gran importancia. Otros problemas incluían cuestiones sobre la fuente de alimentación y la resistencia a los cambios ambientales, algo esencial para conseguir el auténtico sonido del Tone Bender y cumplir los estrictos estándares de rendimiento de BOSS.

Al final fueron capaces de superar cada uno de estos retos sin realizar ningún tipo de concesiones gracias a una determinación obstinada y una minuciosa atención a los detalles más particulares. Aunque BOSS y Sola Sound tienen historias completamente distintas, ambas empresas siempre se han esforzado por conseguir el mejor sonido posible. El TB-2W representa nuestra pasión compartida y ofrece la famosa voz rockera de Sola Sound, combinada con el compromiso de calidad y el mítico espíritu innovador de BOSS.