MODEL1.4

Cod: 60400739

El MODEL1.4 de PLAY DIFFERENTLY es un mezclador DJ profesional analogico de alta gama, diseñado por el famoso DJ Richie Hawtin y el ingeniero Andy Rigby-Jones, Mezclador de DJ analógico premium de 4 canales, circuitería con calidad de estudio totalmente balanceada, 2 previos de fono de alto rendimiento, Faders TKD de 60 mm con calidad de estudio, Ecualizador Precision Sculpting, Filtros suaves pasa alto y bajo por canal. Overdrive analógico. Más información
Llegada en breve

2,111.00 € (IVA incluido)

Envío gratis en territorio nacional peninsular

Cantidad


Compartir:

Mezclador DJ analógico de 4 canales

Con MODEL 1 se llegó a la cúspide del diseño de mezcladores DJ analógicos puros por su calidad de construcción sin concesiones, controles táctiles intuitivos y circuitos analógicos maravillosamente cálidos. Ahora se presentan las mismas prestaciones del MODEL 1 en un diseño ultra compacto de 4 canales, ideal para uso en estudios domésticos, o como mezclador analógico para giras, manteniendo su corazón analógico en cualquier sitio.

Diseñado por Andy Rigby-Jones y co-diseñado por Richie Hawtin con las sugerencias recibidas de DJs, discotecas e ingenieros de la comunidad de música electrónica, MODEL 1.4 presenta el mismo enfoque intransigente en calidad de construcción, precisión y detalles que convirtió al MODEL 1 en una clase propia de mezclador.

El MODEL 1.4. se puede usar de forma independiente o emparejado con un MODEL 1 usando la funcionalidad única de Mixer- Link para ofrecer una experiencia inigualable de mezcla en directo de 10 canales.

MODEL 1.4 es un instrumento para sesiones que ofrece nuevas posibilidades creativas a los artistas y les permite “PLAYdifferently”.

Mezclador de DJ analógico premium de 4 canales
100% analógico y circuitería con calidad de estudio totalmente balanceada
2 previos de fono de alto rendimiento
Faders TKD de 60 mm con calidad de estudio
Ecualizador Precision Sculpting
Filtros suaves pasa alto y bajo por canal
Filtros resonantes de paso alto y bajo en el master
Ecualizador de tres bandas en el master
Ecualizador de dos bandas para cabina
Filtros de paso alto y bajo de contorneado
Overdrive analógico
Dos sistemas de Cue independientes
Dos retornos de efectos estéreo
Función Mixer-Link para enlazar varios mezcladores
Bus de mezcla balanceada con más 110dB de rango dinámico
Entrada/salida D-Sub
Fabricado a mano en el Reino Unido

2 Envíos estéreo

Los dos controles AUX envían la señal de canal a las salidas de mezcla auxiliar, permitiendo el uso de procesadores externos de efectos o, en algunas aplicaciones, monitores locales. AUX1 puede ser pre o post fader, mientras que AUX2 ha sido configurado internamente como post fader.

2 Retornos estéreo

Se trata de dos canales estéreo básicos, que pueden ser utilizados como entradas de retorno para procesadores de efecto y otras fuentes. Cada retorno dispone de un control TRIM que permite el ajuste de la señal de retorno, un circuito DRIVE de entrada, y direccionamiento para pre escucha A y B, lo que permite que puedan trabajar dos DJs de forma simultánea. Cada uno de los retornos también dispone de medición para el control del nivel de la señal, un fader rotativo de nivel para ajustar la cantidad de mezcla y direccionamiento combinado del retorno 1-2 hacia la EQ de corte de graves y el filtro master.

2 Preamplificadores fono de alta calidad

2 entradas de altísima calidad para giradiscos, optimizadas para ser utilizadas en discotecas, de forma que se minimice el desequilibrio tonal entre el sonido del vinilo y el audio digital y eliminar la realimentación acústica de frecuencias muy bajas. Para mayor flexibilidad, cada una de las entradas fono dispone de su propia toma de tierra para el giradiscos. Cada entrada phono tiene su propia conexión de tierra individual de giradiscos para una mayor flexibilidad.

Faders con calidad de estudio

Incorpora faders TKD de 60 mm de diseño especial. Estos faders de doble pista han sido escogidos para asegurar una larga vida útil y un funcionamiento extremadamente uniforme, con la máxima precisión.

EQ Precision Sculpting

SCULPT es un filtro semi paramétrico de barrido tipo campana, que cuenta con dos controles: FREQ, que establece la frecuencia central y CUT/BOOST que ajusta la ganancia o atenuación a la frecuencia seleccionada. El nivel de corte/realce es asimétrico; el realce máximo está limitado a +8dB, mientras que el corte se extiende hasta los -20dB. Sculpt ofrece un amplio Q y una gama de frecuencias que cubre casi siete octavas.

Filtros pasa alto y pasa bajo de contorneado

Como su nombre implica, estos dos controles permiten “perfilar” la gama de frecuencias de la señal de audio. Se trata de un filtro pasa alto y otro pasa bajo de bajo factor Q que han sido diseñados para realizar un barrido a lo largo de toda la gama de frecuencias.

Overdrive analógico

El control DRIVE es una característica exclusiva, presente en cada una de sus entradas, y que permite al usuario ajustar el nivel al cual el preamplificador del canal empieza a recortar la señal de entrada, creando distorsión armónica que puede utilizarse como recurso creativo.

Doble sistema de cue

El mezclador cuenta con dos sistemas independientes de pre escucha, A y B. Cue A dirige la señal al lado derecho de los auriculares de monitorización, mientras que Cue B lo hace hacia el lado izquierdo. Este doble sistema de pre escucha hace posible que puedan trabajar dos DJs de forma simultánea, en configuraciones «Back2Back», de forma que cada uno pueda seleccionar un canal independiente para monitorizar sin interferir en el otro. Esta función también ayuda a los DJ a comunicarse entre sí de una manera suave y natural.

Mixer-Link

Este sistema permite enlazar varios mezcladores, tanto para ser utilizados por dos o más DJs, o como método para ampliar el número de canales disponibles. Cuando son interconectados, los mezcladores comparten una mezcla balanceada común que se envía tanto al sistema de PA como a los monitores de cabina. Además, los dos sistemas de cue se combinan para permitir la interactividad entra varios DJs.

Bus de mezcla balanceado

Dispone de un bus principal de mezcla totalmente balanceado, algo que normalmente solo se encuentra en las consolas de estudio de muy alta gama, que ofrece una gama dinámica de más de 110 dB, un mejor rechazo a los zumbidos, y menor ruido y diafonía.

Filtros resonantes pasa alto y pasa bajo master

El filtrado principal está formado por un filtro pasa alto (HPF), un filtro pasa bajo (LPF), y un control de resonancia (RES) para ajustar la agudeza del filtro pasa alto. El filtro Master puede ser utilizado para realizar barridos de frecuencias, o como preset de frecuencia para cortar de forma instantánea frecuencias altas o bajas en cualquier canal direccionado a través del filtro. Las señales pueden ser direccionadas a MF por medio del conmutador de selección de filtro que incluye cada canal.

EQ master de tres bandas

El mezclador cuenta con una EQ master de tres bandas con corte y realce asimétrico (-20/+6dB) que puede ser utilizado como efecto en directo, además de como herramienta de corrección de frecuencia.

EQ de dos bandas para cabina

Incorpora un ecualizador de dos bandas que permite que el usuario pueda ajustar la respuesta en frecuencia de los monitores en cabina.

100% analógico

Dispone de controles intuitivos, de acción muy suave y uniforme, asociados a una circuitería totalmente analógica, que consigue un sonido claro y cristalino.

Circuitería de detección paso por cero

Todo el direccionamiento interno utiliza el sistema de detección paso por cero de diseño exclusivo, que ayuda a minimizar los ruidos producidos por las conmutaciones de audio en la selección de filtros de canal, activación / desactivación del filtro master y la activación / desactivación de la EQ master. Este sistema permite que estas prestaciones puedan ser utilizados de forma rápida e intuitiva como efectos durante las actuaciones en directo.

Componentes de calidad

Componentes maravillosamente suaves, cada uno de los cuales controla una función específica para actuaciones creativas intuitivas sobre la marcha.

Fuente de alimentación externa

El mezclador es alimentado por una fuente de alimentación universal externa de 24 V 90 W. Internamente, los 24 V suministrados por la fuente de alimentación externa se convierten a +/- 20V para las líneas de alimentación analógica, utilizando tecnología de conmutación de alta frecuencia, proporcionando a Model 1.4 el más alto techo dinámico con que puede contar un mezclador profesional.

Conector de entrada PSU bloqueable

La fuente de alimentación externa del MODELO 1.4 está terminada con un conector de bloqueo para mayor fiabilidad y para evitar desconexiones accidentales.

Fabricado en el Reino Unido

Construido en el Reino Unido con nuestros socios Audiotonix utilizando chasis de aleación/acero para una resistencia máxima y un peso mínimo optimizado para giras, discotecas, etc.

Salida D-Sub

Dispone de salida TASCAM DB25 totalmente balanceada para enviar el master, los envíos auxiliares 1 y 2 y los canales Cue B a través de un único conector para conexiones rápidas a tarjetas de sonido externas y mayor flexibilidad en instalaciones de discotecas.

Entrada D-Sub

Dispone una entrada TASCAM DB25 totalmente balanceada, capaces de recibir 4 canales estéreo, que permiten una conexión rápida a tarjetas de sonido externas, y añade flexibilidad en instalaciones fijas en discotecas.

Salida de grabación en el panel frontal

En el panel frontal, y sobre la sección master, se ha dispuesto una salida de grabación, en formato jack TRS 3,5 mm que toma la señal post master EQ como salida de grabación pre fader. Su nivel nominal es de –2dB.